Tres módulos de información a tu alcance:

Revisa las grabaciones de los seminarios virtuales, comentarios en foros y recursos sugeridos de los tres módulos de la Comunidad de Práctica.

Ingresa aquí

¿Ya eres parte del diálogo?

Revisa los comentarios de los foros del Módulo 3

Entra aquí

Novedades

Autor/a:
Varios
Institución:
Varios
Año de publicación:
Varios

Resumen:

Adaptation at Altitude es un programa global que busca aumentar la resiliencia y capacidad adaptativa de comunidades y ecosistemas de montaña frente al cambio climático. Su repositorio contiene recursos mayoritamente en inglés, tanto para los Andes como para otras cadenas montañosas en el mundo.

Ícono Documento

Agroforestería para la adaptación al cambio climático en los Andes: Aprendiendo de los conocimientos locales; Perú

Autor/a:
Mathez-Stiefel S.
Institución:
World Agroforestry Centre
Año de publicación:
2016

Resumen:

La agroforestería posee gran potencial para la adaptación de los pequeños agricultores andinos al CC (p.ej. escasez de agua y eventos extremos). Ellos y ellas priorizan el uso de especies locales que requieran poco conocimiento técnico, que no perjudiquen la agricultura y con múltiples funciones.

Ícono Documento

Identificación de viviendas vulnerables en barrios marginales urbanos. Venezuela

Descargar
Autor/a:
Padrón, C.
Institución:
Centro para el Desarrollo y el Medio Ambiente (CDE) de la Universidad de Berna
Año de publicación:
2017

Resumen:

Describe el análisis de vulnerabilidad física de viviendas informales frente al riesgo de deslizamientos de tierra en Caracas, Venezuela. Se presentan los resultados clasificados en 4 niveles de vulnerabilidad en la Carretera Vieja Caracas – La Guaira y lecciones aprendidas.

Ícono Documento

Elaboración del Plan Maestro para un Distrito de Conservación de Suelos, Aguas y Bosques en la Comuna de San José de Maipo; Chile

Autor/a:
MMA Chile y ONU Medio Ambiente
Institución:
Universidad de Chile
Año de publicación:
2018

Resumen:

Identifica efectos adversos sobre los bosques y vegetación, degradación de suelos, alteración del paisaje, lluvias intensas y sequías, aluviones, temperaturas elevadas, menores caudales y afectación del riego. Se requiere mayor investigación y financiamiento para la conservación y ACC.