Tres módulos de información a tu alcance:

Revisa las grabaciones de los seminarios virtuales, comentarios en foros y recursos sugeridos de los tres módulos de la Comunidad de Práctica.

Ingresa aquí

¿Ya eres parte del diálogo?

Revisa los comentarios de los foros del Módulo 3

Entra aquí

Novedades

Ícono Documento

Manejo y conservación de humedales y páramos en Venezuela: Experiencias exitosas de adaptación al cambio climático en el páramo de Mixteque – Mérida; Venezuela

Descargar
Autor/a:
Llambi, L.D., Córdova, R., Peralvo, M., Mayanin Rodriguez, M. y Acevedo, D.
Institución:
Asociación de Coordinadores de Ambiente del Municipio Rangel Mérida - Venezuela, Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, Universidad de los Andes
Año de publicación:
2022

Resumen:

Presenta un resumen de las intervenciones en los páramos de la microcuenca de Mixteque, Venezuela para preservar la disponibilidad y calidad del agua. Se analizan las capacidades, los obstáculos, la transformación y perspectivas a futuro y el potencial de ampliación y réplica.

Autor/a:
Varios
Institución:
Varios
Año de publicación:
Varios

Resumen:

Adaptación en las Alturas es parte del programa global Adaptation at Altitude, con un enfoque en la región andina. Su repositorio contiene artículos científicos, guías, estudios y síntesis sobre adaptación al cambio climático en los Andes.

Ícono Documento

El valor de los bosques andinos en asegurar agua y suelo en un contexto de creciente riesgo climático: ¿(re)conocemos lo imperdible?

Autor/a:
Doornbos B.
Institución:
Helvetas
Año de publicación:
2015

Resumen:

Este documento sintetiza las funciones que tienen los bosques andinos para la provisión de agua y la estabilidad de suelo, en un contexto de presiones humanas conocidas y de cambio climático.

Ícono Documento

El Clima Cambia, Cambia Tú También. Adaptación al cambio climático en comunidades locales de Ecuador

Descargar
Autor/a:
Segovia F.
Institución:
UICN-SUR; Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)
Año de publicación:
2012

Resumen:

Se describe brevemente a las comunidades indígenas, sus actividades productivas; pisos ecológicos, recursos naturales y su relación con el clima. Se identificaron las principales amenazas climáticas. Se detallan las medidas y beneficios en torno a la agroecología y manejo ancestral del agua.